¿República Dominicana tiene su Día del Árbol?
Santo Domingo, R.D.

Según estudios, se necesitan 22 árboles por persona al día para suplir la demanda de oxígeno.

Los árboles son aliados en el desarrollo de la vida y la conservación del medioambiente, ya que entre otros tantos beneficios, convierten el dióxido de carbono -a través de la fotosíntesis- en oxígeno. Es decir, son una fuente generadora de este elemento vital.

No obstante, el desarrollo de las industrias, la mano del hombre y otros aspectos están afectando al equilibrio de los ecosistemas, provocando la deforestación. Por esta razón, se crean los días del árbol que, a nivel mundial se celebra cada 28 de junio, muchos países, como la República Dominicana, tienen su Día Nacional del Árbol, que en este caso, se celebra cada 05 de mayo, el cual quedó instituido por el decreto 2944 en agosto de 1957 que, aunque posteriormente fue eliminada quedó como referente.

A nivel mundial cerca del 78 % de los bosques primarios han sido destruidos por la mano del hombre y el 22% restante se ha visto afectado por la extracción de madera.

La relación de los seres humanos, los ecosistemas y los árboles va de la mano. Ya que se mantienen entre sí. Por esto, y aprovechando que hoy es el Día Nacional del Árbol en el país, desde la marca Coway Dominicana, queremos hacer un llamado de atención para valorar este recurso natural, con el buen manejo y cuidado de estos. A la vez, rectificar nuestro compromiso de salvaguardar este patrimonio, en los impactos de nuestras operaciones y desde nuestra responsabilidad social.

Conoce los 10 contaminantes de aire más comunes
Santo Domingo, R.D.